Abre un periodo de prueba de seis meses en vuelos a EEUU e IsraelIberia e Inflight VR, una empresa especializada en la aplicación de la realidad virtual a la industria turística, han unido fuerzas para incorporar esta tecnología en los vuelos de Iberia. Las gafas de realidad virtual estarán disponibles en los dos vuelos diarios de la aerolínea a Nueva York, que se operan con aviones A350-900, y la ruta Madrid-Tel Aviv que se ofrece todos los días con un A330-200. En principio, tendrá un precio promocional de seis euros que habilita a usar las gafas hasta que se acabe la bateria, unas cinco o seis horas. El acuerdo de colaboración tiene una vigencia de seis meses y, pasado ese tiempo, las compañías evaluarán los resultados para decidir si amplian el servicio a otras rutas de largo y medio radio. Las gafas de realidad virtual Pico de segunda generación se podrán alquilar como parte de la oferta de productos duty free a bordo de los citados vuelos. Entre los contenidos que se podrán ver están juegos, películas, guías turísticas de ciudades o documentales que permiten sumergirse en el Mar Rojo. Nikolas Jaeger, fundador y director general de Inflight VR, afirma: "creemos que la realidad virtual tiene un gran potencial y que puede cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión y ser parte del programa de entretenimiento, no sólo un mero observador, mientras que empieza a descubrir la ciudad a la que viaja o se relaja antes de llegar a su destino." Por su parte, el director de Transformación Digital de Iberia, Ignacio Tovar, explicó que llevan desde 2017, trabajando junto a la empresa"para encontrar una solución de realidad virtual que pudiéramos adoptar a bordo de nuestros aviones con el fin de ofrecer una nueva experiencia a nuestros clientes. Una parte importante de la transformación digital de Iberia comprende incorporar nuevas tecnologías durante todo el viaje con Iberia, desde que el cliente se plantea comprar un billete hasta que llega a su destino".