El gigante del comercio, que suma ya 400 espacios de restauración, anuncia la apertura de 10 restaurantes al año El Corte Inglés da un impulso a su negocio de restauración. El gigante de los grandes almacenes tiene prevista la inauguración de más de 10 espacios al año, con una fuerte apuesta por nuevos conceptos. Todo ello, además de entrar también en el reparto de comida a domicilio, un servicio para el que todavía no hay fecha de lanzamiento. "Estamos trabajando en ello, en un proyecto innovador y a final de año haremos una prueba piloto. Tenemos que decidir aún qué oferta llevamos y con qué modelo", ha explicado en una presentación en Alicante Guillermo Arcenegui, director de la división de restauración del grupo. La compañía ha abierto ya más de 40 nuevos establecimientos de restauración en los dos últimos años, hasta superar un total de 400 espacios, 174 gestionados por operadores externos. Este proyecto de expansión ha supuesto una inversión de 30 millones de euros y ha permitido la apertura de formatos como la Plaça Gastro Mercat, La Taberna y Bistró, que actualmente están en plena expansión. "La restauración es un pilar fundamental para generar más atractivo entre nuestros clientes y promover mayores tiempos de visita a los centros, además de tener clara una segmentación", ha explicado Arcenegui. El directivo ha explicado que la compañía prueba en el centro comercial que tiene en Alicante algunos de los nuevos conceptos para decidir después su implantación en el resto del país. Con una cocina central en la localidad madrileña de Valdemoro, en los últimos cuatro años, la compañía ha experimentado un crecimiento del 25 por ciento en el área de restauración, una cifra por encima del mercado, de prácticamente el doble. En los últimos ejercicios, la compañía ha acelerado también la transformación de sus cafeterías tradicionales. Actualmente, un 56 por ciento de las 88 existentes ha renovado sus espacios "con una imagen más moderna, luminosa y confortable, actualizando su carta para ofrecer más producto local, de denominaciones de origen y de indicación geográfica protegida", según la compañía. Del mismo modo, se ha impulsado la reforma de los restaurantes, compuesta actualmente por 40 establecimientos ubicados dentro de sus centros comerciales.