Ignora el 'Brexit' y construirá la estación de Euston junto a su socio local MaceACS ha entrado en la segunda línea de alta velocidad del Reino Unido, el High Speed 2 (HS2), por la puerta grande. El grupo que preside Florentino Pérez, a través de su filial Dragados, ha resultado adjudicatario del contrato para construir la nueva estación de Euston, en Londres. En alianza con la británica Mace, que lidera el consorcio, la compañía española se ha hecho con un proyecto valorado en 1.650 millones de libras (unos 2.000 millones de euros) en pleno debate sobre el Brexit. Mace y ACS han dado la sorpresa, puesto que en un inicio el consorcio que se presentaba como favorito era el formado por la local Costain y la sueca Skanska, que previamente habían sido los ganadores de los trabajos previos de la estación de Euston. La unión entre los grupos británico y español se ha impuesto a este consorcio y al integrado por Ferrovial y BAM, así como a la estadounidense Bechtel. Mace y ACS también competían por la otra estación adjudicada ayer, la de Old Oak Common, cuyo importe alcanza los 1.300 millones de libras (unos 1.500 millones de euros). En este caso, el ganador ha sido el consorcio de la británica Balfour Beatty Group y la francesa Vinci. El contrato adjudicado a Mace y ACS consiste en el diseño, construcción, puesta en marcha y entrega de la nueva estación de Euston, en pleno centro de la capital inglesa. Supone un impulso para la compañía española en Reino Unido, después de que se quedara fuera, al igual que Ferrovial, Acciona y FCC, de los trabajos principales del HS2. Actualmente, Euston es la sexta estación de tren más transitada de Gran Bretaña y fue diseñada en 1963 para acoger 20 millones de personas al año; sin embargo, ya en 2018 ha atendido a más de 87 millones de viajeros entre el servicio de metro y tren de Londres. Se espera que la construcción de la nueva estación de alta velocidad de Euston comience con la fase A a final del 2019 y se complete a principios de 2026, y la segunda parte del proyecto, fase B1, se completará en el año 2033. HS2 es la nueva red ferroviaria diseñada en el Reino Unido que conectará directamente a Londres con Birmingham, East Midlands, Leeds, Manchester y más de 25 estaciones en el norte del país.