La compañía alicantina fabrica productos con agua de mar filtradaLos laboratorios alicantinos Quinton, dedicados a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, han cerrado el año 2018 con una facturación que ronda los 6 millones de euros y más de 15 millones de ampollas vendidas y un aumento del 43 por ciento en la comercialización de Totum Sport, su producto para deportistas. El crecimiento global de la compañía el año pasado fue de un 12 por ciento. Destacan Francia y España como los principales mercados, así como EEUU y Rumanía -donde han duplicado el incremento con respecto a 2017. En cuanto a su presencia internacional, los productos de Laboratorios Quinton se comercializan en más 25 países - gran parte de Europa, EEUU y el Sudeste asiático, destacando China Japón, Filipinas y Malasia. Dentro de los nuevos países, se encuentran Nueva Zelanda, UAE y Líbano. 80% en el exterior El 80 por ciento de la venta de la producción de Quinton se concentra en mercados internacionales y en 2019 su intención es reforzar la actividad donde ya está presente y ampliar su red comercial a otros países. De hecho, ya están en proceso de registro en Ecuador, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, India, Australia y Corea. Dentro de esta internacionalización, Laboratorios Quinton quiere tener en cuenta los mercados en donde su presencia ya es muy importante y darles un mejor servicio. Según explica Francisco Coll, su director general "hemos cambiado cantidad por calidad. Además, nuestro crecimiento exterior ha venido marcado por el Océano Pacífico y Atlántico, destacando USA, donde contamos con unas ventas que nos han permitido facturar más en el lugar. Para este 2019, se abre una gran puerta, tras el acuerdo firmado con una empresa en India para poder distribuir los productos en el país".