En 2018 tuvo una cuota del 21,4% en turismos más furgonetasLas cuatro marcas del grupo PSA -Peugeot, Citroën, Opel y DS- vendieron en 2018 en España 328.488 vehículos entre turismos y vehículos comerciales, con una cuota conjunta del 21,4 por ciento. Un récord histórico que ha aupado al grupo al liderazgo del mercado español. Una posición que pretende revalidar en 2019, según el responsable del grupo para España y Portugal, Christophe Mandon, e, incluso, ampliarlo ya que el objetivo es crecer por encima del mercado, lo que permitirá aumentar cuota. El pasado año colocaron ocho modelos por encima de las 20.000 unidades, con el Citroën Berlingo como el más vendido con 24.545 vehículos y siete en el top 15 del mercado español. No obstante, el directivo no es optimista respecto al mercado español para 2019. En su opinión, las matriculaciones no crecerán más de un 2 por ciento, en línea con lo pronosticado por Anfac, unos 30.700 turismos y furgonetas más sobre las 1.535.944 unidades de 2018. Declara que hay mucha incertidumbre y "el ruido y los comentarios" alrededor del automóvil perjudican. Aún así, el optimismo reina en el grupo por los resultados de 2018 de las filiales españolas, que han crecido en conjunto un 33 por ciento, aunque distorsionado por Opel, pues el pasado 2018 fue el primer ejercicio completo bajo PSA. No obstante, contabilizando las tres marcas francesas el crecimiento es del 11,1 por ciento, por encima de la media del mercado, que en el conjunto de turismos más comerciales subió un 7,13 por ciento.