Ferrer, farmacéutica internacional con sede en Barcelona, ha cerrado la venta de Tarbis Farma, su división de medicamentos genéricos a Hetero, una de las principales compañías farmacéuticas de genéricos de India, que ha ejecutado la operación a través de su filial europea Amarox Limited. La venta de esta unidad de negocio por parte de Ferrer es fruto del plan estratégico de la compañía, que busca enfocarse más en el mercado de productos farmacéuticos de marca, negocio prioritario de la empresa, para "poder aportar valor real e innovación a sus clientes", según explican en una nota. Esta adquisición representa una clara apuesta por parte de Hetero por el mercado de genéricos en Europa y por el equipo de Tarbis, que le da a Amarox la infraestructura comercial requerida, cartera de productos, mano de obra y una entrada perfecta en el sector de genéricos en España, además de fortalecerse y penetrar más en el mercado europeo. A. V. Narasa Reddy, director ejecutivo de Hetero Labs Limited, apunta que esta adquisición "encaja muy bien con la estrategia de crecimiento de Hetero en la Unión Europea, lo que le da a Amarox una plataforma para llegar a los clientes de manera sólida con la cartera actual de Tarbis y la cartera de productos de Hetero." Por su parte, Mario Rovirosa, consejero delegado de Ferrer, asegura que el objetivo de la compañía siempre fue "garantizar la viabilidad futura de Tarbis y de las personas vinculadas a la misma, por lo que estamos seguros de que la marca se fortalecerá con la apuesta internacional que está haciendo Hetero los genéricos." Hetero y Ferrer fueron asesorados por Crowe y Deloitte respectivamente.