Está abierta a nuevas adquisiciones en sus mercados potencialesACS y Atlantia culminaron ayer la toma de Abertis con la definición del nuevo consejo de administración de la compañía de autopistas que, a partir de ahora, comienza una nueva etapa cuyo primer paso es definir un nuevo plan estratégico. Así lo indicó el recién nombrado consejero delegado de Abertis, José Aljaro, quien, en un comunicado, indicó que el plan, orientado al crecimiento, se definirá entre el equipo directivo y los dos socios de control de la empresa. La estrategia de Abertis, que se presentará en el primer semestre de 2019, pasará por sumar nuevas infraestructuras a la cartera de autopistas que actualmente gestiona en 15 países de Europa, Latinoamérica y Asia concurriendo a licitaciones de nuevos proyectos, pero sin descartar adquisiciones en los que considera sus "mercados potenciales". La compañía mantendrá su atención en "países con marcos concesionales estables y con clara voluntad de desarrollar la colaboración público-privada en el sector de las autopistas" y abordará su crecimiento respetando su "característico principio de disciplina financiera". En la junta de ayer estuvo presente o representado el 98,8 por ciento del capital (Atlantia y ACS tienen el 98,7 por ciento).