La compañía española alcanzará las 2.500 tiendasTelepizza tiene ya el visto bueno de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea para poner en marcha su alianza con Pizza Hut, con lo que culmina así el único trámite que quedaba para la firma de los contratos correspondientes de esta operación que, según prevé la compañía, realizará el próximo 30 de diciembre. El acuerdo se anunció el pasado mes de mayo y contó con la aprobación unánime de la Junta General de Accionistas en junio, según ha recordado la compañía, que con esta operación duplica el número de establecimientos a nivel mundial, hasta alcanzar más de 2.500 tiendas. Telepizza prevé que tras el acuerdo las ventas de la cadena aumentarán hasta los 1.100 millones de euros anuales y en 2021 su ebidta (resultado bruto opeativo) ascenderá a 100 millones. El acuerdo contempla además la apertura de 1.300 tiendas de Telepizza durante los próximos diez años en los mercados que cubre el acuerdo: España, Portugal, Latinoamérica -sin contar Brasil-, el Caribe y Suiza. El presidente de Telepizza, Pablo Juantegui, ha señalado que con esta alianza la compañía se sitúa en "una posición privilegiada para afrontar los retos del futuro del sector".