La compañía consigue por primera vez más ingresos por productos adicionales, aunque pierde 16,9 millonesLa agencia de viajes online eDreams Odigeo empieza a recoger los frutos de su estrategia de diversificación iniciada hace dos años y, por primera vez, la venta de vuelos ha dejado de ser su principal fuente de ingresos, con un 40 por ciento del total, al verse superada por la comercialización de productos y servicios adicionales (41 por ciento), según los datos de su primer semestre fiscal, que va del 1 de abril al 30 de septiembre. El 19 por ciento restante corresponde a ingresos de proveedores con los que trabaja la firma. La compañía ha aumentado un 5 por ciento los ingresos en este periodo, hasta 267,6 millones de euros, pese a que las reservas cayeron un 2 por ciento, pero cerró el semestre con unas pérdidas netas de 16,9 millones de euros, frente a unas ganancias de 6,5 millones hace un año, lo que hizo que al inicio del día las acciones de la compañía llegasen a caer un 10 por ciento en la bolsa. Con todo, al final de la jornada cerró casi al mismo nivel que el día anterior, con una caída del 0,61 por ciento. El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, se mostró "satisfecho" por los resultados, y eDreams mantiene sus previsiones para el cierre del ejercicio, con un margen sobre ingresos superior a 509 millones y un ebitda ajustado de 118 millones, en un contexto de estancamiento o caída de reservas de hasta el 4 por ciento. También persistirá en su estrategia de diversificación, y para ello está incrementando la plantilla. A los 1.700 trabajadores actuales -1.400 en España- se les han sumado 180 en el primer semestre, y la compañía está buscando 93 más.