Red.es prevé un negocio de más de 40.000 millonesEl comercio electrónico entre empresas y consumidores (B2C) alcanzará el próximo año los 40.000 millones de euros, lo que representa un incremento del 25 por ciento respecto al dato de 2017, según estimaciones de Red.es. El dato se puso ayer de relieve con motivo de la presentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), informe que desvela una facturación del sector de 31.347 millones en España en 2017, lo que supone un 23,6 por ciento más que en 2016. En la rueda de prensa de presentación del informe, el director general de Red.es, David Cierco, destacó que estas magnitudes indican que España es una "potencia" en comercio electrónico a nivel mundial, en concreto, la cuarta de Europa en volumen, gracias a unas cifras que crecen "cada vez más rápido", según apunta Europa Press. El informe indica que entre los factores que explican el mayor volumen de actividad se encuentran el aumento del número de internautas en España, hasta los 34 millones (el 86,4 por ciento de la población española de 15 años o más) y el incremento de 1,5 puntos porcentuales de los internautas compradores, hasta 22,9 millones (el 67,4 por ciento de la población internauta). Por otro lado, el informe destaca que el perfil del comprador sigue siendo similar al perfil tradicional del internauta, ya que se mantiene el predominio masculino (53 por ciento del total) y la concentración en el segmento de 35 a 49 años (37,8 por ciento).