El resultado neto cae un 44% por los costes de la alianzaTelepizza ha decidido adelanta los plazos previstos en su alianza con Pizza Hut, a la espera de que Bruselas dé el visto bueno a la operación en las próximas semanas, previsiblemente antes del próximo 15 de diciembre. Por un lado, ha cerrado la adquisición del negocio Pizza Hut en Ecuador, con lo que comenzará a operar anticipadamente las tiendas antes del cierre del acuerdo global y, por otro, ha solicitado también la aprobación para la potencial adquisición de las operaciones de Pizza Hut en Chile ante las autoridades de competencia en ese país, cuya resolución se estima para antes de final de año. Telepizza afrontó unos costes extraordinarios por la alianza de 13,2 millones, lo que redujo un 44 por ciento sus resultado neto, hasta 12 millones. Los beneficios en los primeros nueve meses del año se han situado, en cualquier caso, en línea con sus objetivos de negocio, manteniendo sus previsiones de crecimiento para el total del año. La compañía ha cerrado este periodo con unas ventas en su red de tiendas de 473 millones, lo que supone un crecimiento del 15,2 por ciento. respecto a 2017. Las ventas internacionales-excluyendo las máster franquicias-, crecieron un 40,8 por ciento.