El dueño de Peugeot, Citroën y Opel alcanza una cuota del 22,6%El Grupo PSA -propietario de las marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS- encabezó el mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en el mes de octubre, alcanzando una cuota de mercado del 22,6 por ciento, con 23.961 vehículos matriculados y un crecimiento del 4 por ciento en sus matriculaciones respecto al mismo mes de 2017, en un mercado que baja además el 5 por ciento. En el acumulado del año, PSA también se sitúa líder con 279.070 unidades matriculadas y una cuota de mercado de 21,3 por ciento. Según el fabricante automovilístico, "estos resultados demuestran que el Grupo PSA ha sabido anticiparse a la entrada en vigor del protocolo WLTP y la obligatoriedad de la norma Euro 6.2 en sus motores eficientes gasolina y diésel gracias a las inversiones tecnológicas realizadas con antelación a la nueva reglamentación." La empresa mantiene en este sentido que, "lejos de oscilar bruscamente como el mercado automovilístico español por la necesidad de ajustar los stocks a esta nueva situación, se ha mantenido estable y fiel a los criterios habituales, sin impacto en las ventas". Las marcas La marca Peugeot, por segundo mes consecutivo, alcanza el liderazgo en el mercado total de turismos y vehículos comerciales al matricular 10.426 unidades en octubre con una cuota de mercado de 9,8 por ciento gracias a su buen rendimiento en el mercado de turismos, donde es líder en octubre con tres modelos entre los diez primeros (Peugeot 2008, Peugeot 3008 y Peugeot 308), y una buena dinámica en el mercado de vehículos comerciales, en el que ocupa el podium. Citroën, por su parte, ocupa por segundo mes consecutivo la segunda posición del ranking por marcas del mercado total de turismos y vehículos comerciales, con una cuota del 7,1 por ciento y un total de 7.502 unidades matriculadas en octubre.