Abre en 106 mercados, la mayoría en África como Angola, Senegal o Ghana, además del Caribe e IndonesiaInditex estaba ya presente en 96 países de todo el mundo con Zara, su buque insignia, en 48 de ellos además con tiendas online. El grupo anunció ayer que extiende la red y que venderá a través de Internet en otros 106 más, con lo que alcanza un total de 202 mercados. Son prácticamente todos, salvo Siria y Corea del Norte. La mayor parte de estos nuevos países se encuentran en África, como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana, aunque la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia. El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció durante la inauguración el pasado mes de septiembre de la emblemática tienda de Zara en Corso Vittorio Emanuele (Milán, Italia), que "todas las marcas del grupo van a estar disponibles a través de Internet en todo el mundo en 2020" y con esta noticia se da un paso de gigante. A lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevos mercados a esta plataforma global, incluyendo aquellos en los que Zara dispone de tiendas, en los que desarrollará una plataforma de venta local.La respuesta no se hizo esperar en los mercados y la acción registró la mayor subida desde junio de 2016, revalorizándose un 5,2 por ciento, hasta los 26,31 euros. Inditex servirá pedidos online a los clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países donde haya presencia física. En estos momentos, el stock integrado está ya implantado en Zara en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma de venta online, entre ellos, España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos y México. Toda esta plataforma de presencia global es posible gracias al desarrollo del proyecto RFID (identificación de prendas por radiofrecuencia), que está en estos momentos instalado ya en todo Zara y Uterqüe y se está desarrollando en el resto de cadenas para que esté implantado dentro de dos años. La renovación se ve acompañada, además, por la expansión de la plataforma online de la compañía, con la llegada de zara.com a India, Tailandia, Malasia, Vietnam y Singapur a lo largo del último ejercicio y ya en 2018 con la ampliación de la tienda online también a Australia y Nueva Zelanda. Fichaje Inditex ha fichado, por otro lado, a la cantante catalana Rosalía para diseñar una colección para su enseña Pull&Bear, que estará a la venta a partir del próximo 12 de noviembre, según ha anunciado este miércoles la firma. De esta forma, la artista, nominada a cinco Grammy Latinos, colaborará por primera vez con una marca de moda para crear una colección cápsula.