Colocará las pólizas en su escaparate y explora instalar en las oficinas taquillas de pedidosMapfre ha firmado un acuerdo con Amazon para crear la primera oficina virtual de una empresa de seguros en el marketplace del gigante del comercio electrónico. Según informó ayer en un comunicado la compañía que preside Antonio Huertas se convierte así en la primera aseguradora en suscribir un acuerdo estratégico de estas características con Amazon. La fase inicial de la alianza se llevará a cabo en el mercado español, pero la intención es ampliarla posteriormente al resto de mercados internacionales en los que Mapfre está presente. La oficina virtual permitirá que los usuarios de la plataforma conozcan en detalle los seguros que integran la oferta principal de la aseguradora y los contraten en Mapfre si así lo desean. Eso sí, ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas. Programa para las familias Asimismo, la alianza incluye la participación de Mapfre en el programa Amazon Familia que la plataforma destina al apoyo y cuidado de las familias, donde la firma española tendrá una presencia muy activa, ayudando a los nuevos padres desde el nacimiento o la adopción de sus hijos. El plan de negocio conjunto contempla también la posibilidad de ampliarse a otros ámbitos estratégicos como la incorporación del sistema de pago Amazon Pay en la página web de la aseguradora o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías, Amazon Incentives y Mapfre teCuidamos. Por otro lado, las compañías están explorando también la posibilidad de instalar en una selección de las 3.000 oficinas de Mapfre las taquillas de recogida de pedidos online de Amazon, denominadas lockers. El grupo asegurador destacó en el comunicado que esta colaboración se enmarca dentro de su estrategia de innovación y constituye un nuevo paso en la transformación digital que está acometiendo la aseguradora. "Hemos querido elevar el acuerdo a un plano muy estratégico, de largo recorrido y extensión, que nos va a permitir construir una experiencia muy personalizada con sus usuarios y con nuestros futuros clientes, que verdaderamente aporte valor a sus vidas y, especialmente, a las vidas de sus familias", señaló el consejero delegado territorial de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti. En su plan de negocio Mapfre tiene en sus prioridades estratégicas fomentar los canales digitales para aumentar la rentabilidad y adaptarse a los nuevos tiempos. Desde hace años, la compañía cuenta con su filial a distancia Verti, vehículo con el que la aseguradora se está adentrando en otros mercados, como el italiano o el alemán.