S&P prevé un retraso en la mejora de la rentabilidad del grupoEl Corte Inglés sacrificará sus márgenes de rentabilidad para afrontar un ambicioso plan de desarrollo online y digitalización, que le permita mejorar además los plazos de entrega y plantar cara a operadores en Internet como Amazon. Los márgenes de ebitda reportados por la compañía han mejorado desde el 6 por ciento en 2015 al 6,6 por ciento en 2017. Standard & Poor's (S&P) hizo público ayer un informe en el que aseguró que "no prevemos una mejora espectacular en los próximos 12 a 24 meses, ya que el amplio alcance de la transformación prevista y las inversiones en el comercio electrónico frenarán los márgenes operativos". Con todo ello, según S&P, el margen se mantendrá en el entorno del 7 por ciento. El presidente de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa, ya avanzó que la digitalización y la omnicanalidad constituirían uno de los ejes de su plan estratégico. S&P apunta, no obstante, que los márgenes de El Corte Inglés están por debajo de los de su competencia y señala también que, al margen de las inversiones, otro freno lo constituyen los altos costes laborales. Pese a la salida de 3.500 trabajadores, la empresa tiene 92.000 empleados.