El gigante lácteo quiere distribuir yogures en InternetCalidad Pascual ha firmado un acuerdo con el gigante de Internet chino Alibaba Group para lanzar la venta de sus yogures en el gigante asiático a través de la Red. Gracias a este acuerdo, la compañía ha abierto un escaparate online en el marketplace Tmall, propiedad de Alibaba, y que se dirige a más de 570 millones de usuarios activos. Además, una selección de los productos de Calidad Pascual también estará a la venta en la cadena de supermercados digitalizados del gigante de Internet, Hema. La empresa que preside Tomás Pascual Gómez Cuétara lleva presente en China casi diez años y en el último su facturación ha crecido un 18 por ciento, principalmente en yogures de larga vida sólidos y líquidos. La compañía se ha consolidado, además de en Alibaba, el principal agente de comercio electrónico del país, en los lineales de cadenas como Carrefour, Ole o Metro. Según datos aportados por la marca, el país asiático cuenta con más de tres millones de puntos de venta de alimentación y la compañía comercializa sus productos en más de mil; mientras que a nivel geográfico, está presente en la mayoría de las provincias, con una mayor actividad en la costa central y sur.