Liderará el mercado al sumar otros 38 locales másTelepizza acelera su expansión internacional tras adquirir las compañías Sodetur y Costa Hut, franquiciadas de Pizza Hut en Ecuador y propietarias de 38 tiendas en ese mercado. La cadena de restauración española, que actualmente cuenta con 23 establecimientos en este territorio, se convierte así en líder del mercado ecuatoriano tanto en ventas como por número de tiendas, al pasar a gestionar un total de 61 establecimientos. Esta compra supone la materialización del primer hito dentro de las iniciativas que Telepizza está llevando a cabo antes del cierre de su alianza estratégica con Pizza Hut, aprobada por unanimidad por sus accionistas el pasado mes de junio, y en virtud de la cual se convertirá en el mayor máster franquiciado de Pizza Hut en el mundo por número de establecimientos, consolidándose igualmente como un operador líder mundial de pizza. Precio El precio de compra se ha fijado en 6,5 veces el ebitda proforma de Sodetur y Costa Hut. La operación, con impacto positivo inmediato en el ebitda consolidado de Telepizza en 2018, según el gurpo, ha sido financiada con recursos propios, en línea con lo comunicado al mercado en mayo de 2018 y en la publicación de los resultados del segundo trimestre. Telepizza ha precisado que el cierre de esta adquisición en Ecuador supone un "paso relevante" tanto en términos de construcción de negocio como de creación de valor.