Se alía con la lusa Maçarico para vender aceituna de mesaDcoop continúa con su estrategia para evitar que los aranceles impuestos por Estados Unidos afecten a la comercialización de aceituna de mesa, de la que es el principal productor mundial, con 100.000 toneladas anuales. La cooperativa andaluza, que hace unas semanas se hizo con la mitad de la comercializadora estadounidense Bell-Carter para no tener que pagar las tasas impuestas por Trump, entra ahora en el accionariado de la portuguesa Maçarico para diversificar mercados. La cooperativa ha adquirido el 5 por ciento de la empresa portuguesa, dedicada la comercialización de aceituna de mesa y aceite de oliva. El acuerdo contempla también un contrato de suministro de aceitunas, lo que permitirá a Dcoop encontrar nuevos mercados en países de influencia portuguesa, donde Maçarico tiene una importante penetración. La compañía que preside Antonio Luque, que integra a más de 75.000 agricultores españoles, logra, ante la política arancelaria de Trump, nuevas vías de comercialización para una producción de aceituna de mesa que seguirá creciendo. Creada en la década de los cuarenta del siglo pasado, Maçarico también trabaja altramuces, encurtidos y salsas. En Estados Unidos, además del acuerdo con Bell Carter, la cooperativa española cuenta con una participación del 50 por ciento de la norteamericana Pompeian, con la que distribuye en ese país su producción de aceite de oliva, de la que también es líder mundial.