La cadena sueca de ropa Hennes & Mauritz (H&M) ha dado a conocer, a falta de 10 días para la publicación de sus resultados, las cifras de ventas correspondientes al tercer trimestre fiscal, que va desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2018. En este periodo la empresa facturó un total de 55.800 coronas suecas (5.300 millones de euros), lo que supone un incremento del 9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017. La firma de moda sueca recupera, de esta manera, la confianza tras dos trimestres en los que registró una caída en las ventas del 1,7 por ciento y un ligero repunte del 1,2 por ciento, respectivamente. Por otra parte, las acciones de la compañía se dispararon un 16,7% por ciento en la Bolsa de Estocolmo, siendo ésta la mayor subida en 16 años. Asimismo, la empresa se benefició de la depreciación de la moneda sueca, ya que, en divisas locales, las ventas aumentaron un 4 por ciento. "La transición para hacer frente a un cambio en la industria ha contribuido a la mejora de las ventas en algunos países en el tercer trimestre", aseguró la compañía, que está inmersa en un proceso de transformación.