Ángel Maldonado, fundador de EmpathyBroker, tecnológica que ayuda a las tiendas online a vender y responsable del estudio sobre compradores online, asegura a este periódico que "la gente joven compone el caldo de cultivo de la compra a través de Internet". En su opinión, "a medida que van entrando nuevas oleadas de consumidores también se amplía el rango de edad de compradores online". Según explica el experto, "apenas el 19 por ciento de los consumidores online sabe lo que quiere cuando acude a una tienda, por lo que el 81 por ciento restante navega motivado por la curiosidad de averiguar que se encuentra". Sin embargo, en el caso de Amazon, el porcentaje de usuarios que tiene claro su objetivo de compra se eleva al 80 por ciento. En declaraciones a este periódico, Maldonado reconoce que "a las empresas puramente online les cuesta mucho establecer marca de valor", lo que también puede justificar que "muchas de ellas monten tiendas físicas". EmpathyBroker es una empresa española con medio centenar de empleados y que se distingue en su ecosistema por carecer de inversores y de comerciales. "Si las empresas se centran en vender productos o servicios absolutamente irresistibles se pueden obtener crecimientos con la ayuda únicamente del boca a boca", indica.