BBVA experimentó ayer una caída general del sistema que impidió el acceso tanto a su página web como a sus aplicaciones móviles, con lo que los clientes no pudieron entrar en el área personal. De este modo, resultó imposible para los usuarios de la entidad consultar el estado de sus cuentas o realizar cualquier tipo de operación online. La caída del servicio comenzó al borde de las 7:30 horas y quedó resuelta en torno a las 14:15 horas, funcionando aplicación y web con total normalidad, según explicaron fuentes de la entidad a elEconomista.es. El propio banco indicó que pese a la caída general del sistema informático no se habían producido problemas en el funcionamiento habitual de la red de sucursales ni de los cajeros automáticos. BBVA contestó a primera hora a los clientes a través de su cuenta de Twitter de atención al cliente (@BBVAResponde) que estaban teniendo "problemas de acceso en la web y la app" y que "los equipos técnicos están trabajando en ellos para restaurar el servicio lo antes posible". Los comentarios sobre el mal funcionamiento del servicio no se hicieron esperar. Una multitud de clientes se quejó del banco a través de mensajes en Twitter sobre la imposibilidad de hacer gestiones online tanto a través de la aplicación móvil como de la página web.