El banco ofrece descuentos a quienes contraten en su webCaixaBank se ha aliado con el buscador de viajes Booking.com para ofrecer reservas de viajes a través de la página web del banco. La entidad financiera destacó ayer que será la primera en España que integra dentro de sus servicios de banca a través de Internet una experiencia de reservas de alojamientos, y quiere potenciar este segmento ofreciendo descuentos. Así, los clientes de CaixaBank pueden reservar todos los alojamientos de Booking.com desde la web de CaixaBankNow, y la entidad les devuelve el 4 por ciento del importe total de la reserva. Esta alianza se enmarca en la estrategia de Open Banking de la entidad, basada en acuerdos con empresas especialistas en sus respectivas industrias para aportar servicios y productos de valor añadido a sus clientes. Esta diversificación, que está impulsando en mayor o menor grado todo el sector de la banca, es especialmente relevante en el contexto actual de bajos tipos de interés, que estrechan los márgenes del negocio financiero tradicional, por lo que las entidades buscan otras fuentes de ingresos. Por ello, entre las prioridades de CaixaBank para este año figura identificar oportunidades de nuevos modelos de negocio, y una de las vías para conseguirlo es la tecnología. Aprovechar el 'Big Data' El banco está apostando por el aprovechamiento del Big Data, la inteligencia artificial y el blockchain, y en el caso de la alianza con Booking.com, pretende personalizar las ofertas de alojamientos, de forma que respondan al perfil y necesidades de cada cliente. Por parte del buscador de viajes, también esperan sumar clientes con este partenariado: "Estamos constantemente buscando forjar nuevas asociaciones que nos permitan llegar a nuevos clientes y ayudarlos a conectarse con las experiencias de viaje que buscan", explica Ripsy Bandourian, director senior de Asociaciones en Booking.com.