Adquiere el 85 por ciento de las acciones de la marca neoyorquina La compañía italiana de marcas de lujo Ermenegildo Zegna ha anunciado la adquisición del 85 por ciento de la firma estadounidense Thom Browne. El acuerdo ha sido firmado con Sanbridge Capital, accionista mayoritario de la norteamericana desde marzo de 2016, y con Thom Browne, diseñador y fundador de la misma. Dicho acuerdo valora a la sociedad en 500 millones de dólares, por lo que el importe pagado será aproximadamente de 425 millones de euros al cambio actual. El fundador de la marca neoyorquina, Browne, mantendrá el 15 por ciento restante del accionariado. Por otra parte, Rodrigo Bazán, que continuará ejerciendo el cargo de director ejecutivo de la firma, aseguró que "podrán aprovechar el alcance global de la compañía italiana para expandir aún más la red minorista de Thom Browne". "Siempre hemos estado abiertos a oportunidades de crecimiento externo", añadió el director ejecutivo. Agranda su cartera El hecho de que Ermenegildo Zegna, grupo fundado en 1910 y todavía de propiedad familiar, sume a Thom Browne a su cartera de empresas se enmarca en su estrategia de expansión tanto en mercados emergentes como en Estados Unidos. Se trata, por otro lado, de la tercera adquisición llevada a cabo por la firma italiana en menos de un año, ya que el pasado junio entró en el capital de la marca india de lujo Raghavendra Rathore y en la de sombreros Cappellificio Cervo. Asimismo, mantiene una participación mayoritaria en Bonotto SpA, un fabricante de textiles de alta gama. Ermenegildo Zegna, que busca expandir su negocio en Estados Unidos y ampliar su base de clientes en ese mercado, disparó su rentabilidad durante 2017. La compañía concluyó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con un alza del 64 por ciento en su beneficio neto.