La fusión con BMN y las 'claúsulas suelo', lo más preguntadoBankia Responde, canal de comunicación online dirigido a explicar la realidad corporativa de la entidad, cerró su primer año de actividad con gran acogida de los usuarios. La plataforma, que inició sus actividades en julio de 2017, recibió 560 solicitudes de información en su primer ejercicio. De ellas, se contestaron el 67 por ciento, ya que el 33 por ciento restante se salía de las cuestiones corporativas o de gestión, según informó el grupo en un comunicado. Las temáticas que acapararon el mayor número de solicitudes de información fueron la fusión con BMN, la estrategia corporativa y la digitalización. Les siguieron las relacionadas con hipotecas y cláusulas suelo y las que versaban sobre acción social y gestión responsable. La contestación con mayor número de visitas, con más de 1.100, fue la que respondía a por qué Bankia había devuelto el dinero de las cláusulas suelo a todos sus clientes. Le siguieron las informaciones que contestaban a dónde publicaba Bankia sus ofertas de empleo y por qué se rescata a un banco. El tiempo medio de respuesta en Bankia Responde fue de tres días laborables, según lo comprometido al inicio de su andadura.