El grupo supera sus objetivos de crecimiento en esta línea de negocioCaixaBank concedió préstamos por 942,5 millones de euros al sector hotelero en el primer semestre del año, un 36 por ciento más que en el mismo periodo del mes anterior. La cifra implica un total de 1.618 operaciones llevadas a cabo en territorio español, según informó ayer el banco a través de un comunicado. La entidad gestiona esta actividad a través de CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar la actividad del banco en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas. El grupo concedió el año pasado 692 millones de euros en préstamos a este sector. Los resultados de estos seis primeros meses del año, 250,5 millones por encima, supera el objetivo inicial de crecimiento anual que se fijó en un 20 por ciento. Las comunidades autónomas que más volumen de crédito han recibido en el primer semestre fueron las Islas Baleares, con 400 millones de euros; Cataluña, con 109 millones de euros, y la Comunidad de Madrid, con otros 164 millones. No obstante, el crecimiento es muy relevante en esta última región ya que supone un incremento de la concesión de crédito del 250 por ciento en comparación con un año antes, frente al incremento del 16 por ciento de las Islas Baleares y del 43 por ciento, de Cataluña. La nueva línea de negocio de CaixaBank cuenta en la actualidad con 8.927 clientes en el sector hoteles y otros alojamientos y tiene un volumen de 4.542 millones de euros. CaixaBank Hotels & Tourism se marca como objetivo ofrecer a las empresas del sector turístico una atención completamente personalizada, para lo que pone a disposición de las compañías un equipo de 30 profesionales para dar un servicio de valor añadido basado en la excelencia, la calidad y la proximidad de cada territorio español. Proximidad Con este último objetivo, la entidad ha firmado hasta 20 convenios a lo largo de este año con federaciones y asociaciones hoteleras como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Además, ha organizado 24 encuentros con empresarios referentes del sector en todo el territorio nacional y ha participado en 18 foros y puntos de encuentros sectoriales. CaixaBank también ha tenido presencia con un stand propio en Fitur, la principal feria turística en España. Entre los productos que ofrece CaixaBank Hotels & Tourism está el asesoramiento en las inversiones de los clientes o el fomento de la modernización de la planta hotelera existente. La entidad también promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción en los segmentos de urbano y de vacacional. El banco adapta la financiación a la necesidad de cada proyecto hotelero.