El otro gigante del seguro, VidaCaixa, en el que también participa La Caixa -en este caso el accionista único es CaixaBank- también ha dado un paso adelante en el primer trimestre. El grupo ha explicado en los últimos días que, hasta junio, superó los cinco millones de clientes, con un beneficio de 290 millones, un 4,6 por ciento menos, debido a operaciones extraordinarias que tuvieron lugar el año pasado, según explica VidaCaixa. El total de primas y aportaciones comercializadas en el primer semestre alcanzó los 5.654,2 millones de euros, un 12,4 por ciento menos. Esta reducción se debe al crecimiento extraordinario registrado, especialmente, en el primer trimestre del año pasado. Sin embargo, las primas de VidaCaixa comercializadas entre marzo y junio ya muestran una evolución positiva, al mejorar un 10 por ciento. También avanzó posiciones en el negocio de pensiones. La compañía ganó 0,5 puntos en cuota de mercado, hasta alcanzar el 23,9 por ciento. Gestionó un patrimonio total de 26.370 millones.