El banco ya ha resuelto el 28% de las 130.000 reclamaciones recibidasEl Banco Sabadell ha contratado a un equipo de personal especializado para que le ayude en la resolución de las quejas recibidas por parte de los clientes de su filial británica, TSB. La entidad afronta 130.000 reclamaciones después de sufrir en el segundo trimestre del año fallos técnicos con motivo de la migración tecnológica de los datos de los clientes a la plataforma propia del Sabadell. Hasta el momento, el banco funcionaba con la plataforma tecnológica de su anterior dueño, Lloyds, que costaba un alquiler mensual al banco que preside Josep Oliu. El inicio de esta migración provocó problemas a los clientes a la hora de acceder a sus datos a través de la página web y la aplicación móvil y también llevó a varios incidentes de ciberseguridad. El consejero delegado del banco, Jaime Guardiola, explicó el viernes que confían en tener todas las quejas resueltas antes de que se acabe el año. Para ello, la entidad cuenta con un equipo extra de personal, puesto que el proceso de resolución de quejas es "largo" según la normativa de Reino Unido. Hasta el momento, el banco ya ha resuelto 40.000 quejas, lo que supone el 28,5 por ciento de las mismas. Provisiones Los problemas con la plataforma tecnológica ha llevado al banco a provisionar en el segundo trimestre del año 222 millones de euros. La filial británica, que cuenta con cinco millones de clientes, perdió 26.000 tras los incidentes tecnológicos sufridos. No obstante, Guardiola aseguró que en el mismo trimestre también se captaron 20.000 nuevos clientes gracias a la campaña lanzada para fidelizar a los que estaban, que aumentaba la remuneración de la cuenta estrella de la entidad de Reino Unido, entre otras ofertas en materia de tarjetas de crédito. El banco mantiene abierta una investigación al respecto de lo ocurrido y rechaza la idea de deshacerse de su filial británica.