Ingresa 48,6 millones y vende el 86% de las entregas del ejercicioMetrovacesa calienta motores para alcanzar un volumen de lanzamientos de entre 3.500 y 4.000 viviendas a lo largo de este año. De momento, la promotora ha lanzado 1.662 unidades en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 90 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa en el 58 por ciento de su objetivo para todo el ejercicio. La firma liderada por Jorge Pérez de Leza tiene vendidas ya el 86 por ciento de las 520 unidades que prevé entregar este año, en el que ha dado las llaves hasta junio a 111 clientes. En el contexto de la fase de lanzamiento del negocio en el que se encuentra la compañía, ha cerrado el semestre con unas pérdidas de 8,3 millones de euros (sin el impacto del coste de la salida a bolsa hubieran sido de 4,1 millones), si bien, lo ingresos crecieron un 350 por ciento, hasta situarse en 48,6 millones. Al cierre de junio la promotora contaba con 86 promociones activas (4.546 unidades), de las cuales 48 (2.314 unidades) estaban ya en proceso de comercialización. El objetivo de entregas para 2019 es de 700 unidades (38 por ciento de estas vendidas) y el ritmo actual de lanzamientos sustenta el objetivo de entregas de entre 4.500 y 5.000 viviendas previsto para 2021, tal y como contempla el plan de negocio de la compañía. En el negocio comercial, la firma ha cerrado en el primer semestre dos operaciones de venta de suelo terciario por valor de 36 millones de euros.