Busca centros logísticos en Barcelona y Madrid e irá a Sevilla y BilbaoMercadona extenderá su nuevo modelo de tienda online a Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla en 2020, para lo que ha iniciado ya la busca de la infraestructura necesaria para su funcionamiento. La cadena de Juan Roig ha alquilado una parcela de 25.000 metros cuadrados en la Zona Franca de Barcelona y está analizando opciones en Madrid -en Vallecas-, según la entidad. Mercadona inició en mayo, en Valencia, la implantación de su nuevo sistema de venta online, inspirado en los grandes gigantes del ecommerce, como Amazon, con un gran almacén en el que se preparan y envían los pedidos, un sistema que, según la firma, supone "multiplicar hasta cuatro veces" la productividad y la eficiencia respecto a la preparación en tienda. Futuro Arena València Por otro lado, el empresario y mecenas Juan Roig ha iniciado la tramitación administrativa del futuro macro-recinto Arena València, que tendrá aforo para 15.000 espectadores sentados. Roig destinará 192 millones de su patrimonio personal al proyecto, incluidas las infraestructuras anexas -entre ellas, un parking y la nueva sede del Valencia Basket-, con un total de 40.000 metros construidos en una parcela de 21.500 metros cuadrados, solicitada en concesión al Ayuntamiento de València por 50 años. Aunque el usuario principal será el Valencia Basket, el recinto acogerá otros eventos deportivos, artísticos, culturales y de ocio y se espera que esté operativo en 2022. El consistorio recibiría un canon anual del 2,7 por ciento de los ingresos. Un informe del IVIE señala que, además, se generaría un impacto económico en la ciudad superior a los 10 millones al año y 300 empleos. El proyecto se articula a través de la firma Licampa 1617, que será concesionaria y propietaria. La gestión será privada y se confiará a un operador especialista, "que se responsabilizará de elaborar y realizar una programación atractiva".