Evita la vulnerabilidad sin detectar ningún acceso fraudulentoTelefónica informó ayer de que ha resuelto una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios de Movistar sin que hasta el momento se haya detectado ningún acceso fraudulento. Fuentes de la compañía explicaron que, tras detectar el pasado domingo una comunicación de la asociación de consumidores Facua en la que se indicaba que había problemas con datos de clientes en una empresa del Ibex 35, Telefónica se activó para hacer todo tipo de comprobaciones. Tras confirmarse el pasado domingo por la noche que el asunto afectaba a Movistar, se detectó una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios. "Se tomaron inmediatamente las medidas correspondientes y esta pasada madrugada la vulnerabilidad ya quedó resuelta", ha informado la operadora. En este sentido, el operador ha remarcado que los análisis efectuados confirman que hasta el momento "no se ha detectado ningún acceso fraudulento" y ha señalado que este hecho ya ha sido puesto en conocimiento de todas las autoridades competentes. Además, ha añadido que al tiempo se ha iniciado un análisis para determinar lo ocurrido. Estrategia de Movistar+ Por otra parte, el director de contenidos de Movistar+, Álex Martínez Roig, apostó ayer en los cursos de la UIMP de Santander por explotar comercialmente las películas "lo antes posible" en plataformas de televisión de pago porque, a pesar de que "está claro que la prioridad debe ser su exhibición en el estreno en pantallas de cine", no comprende "que una película que dura una semana en cartel tarde tres meses en verse en televisión". Martínez Roig también reivindicó que "nuestras series se ven cada vez más fuera de España" y la apuesta de la cadena por la producción nacional.