El precio es un 40% superior al anunciado, según la OCUUna de cada dos ofertas de viajes ocultan un precio superior al anunciado, según el último informe de la Organización de Consumidores (OCU), que alerta que el sobrecoste medio de un viaje en oferta en Internet es del 40 por ciento, tras analizar 16 chollos de las principales plataformas de reservas de viajes que recoge 463 ofertas. Según este análisis, todas las webs de viajes analizadas incrementan el precio anunciado antes de que finalice el proceso de compra, de media, una de cada dos veces. La que menos lo hace, tras las ofertas analizadas, es Buscounchollo.com, en un 17 por ciento de sus ofertas, y la que más la francesa Voyage Prive en un 80 por ciento de ellas. Los motivos de las subidas en el precio final suelen ser las tasas (10 por ciento), los gastos de gestión (25 por ciento) que en algunos casos pueden llegar a sumar 40 euros y el medio de pago utilizado (3 por ciento), aunque en la mayoría de los casos (70 por ciento) no existe "ninguna explicación". Además, las ofertas suelen tener muchas limitaciones entre las que figuran fechas, aeropuertos, equipaje (tipo turista si se viaja en avión), traslados pues rara vez se cubre el traslado del aeropuerto al hotel, aunque se trate de un paquete.