El sector afronta una subida continua de precios desde 2017Carpisa Foods, empresa española líder en el mercado de vacuno, ha facturado 87,3 millones de euros en el ejercicio de 2017, lo que supone un incremento de un 19 por ciento frente al año anterior. En términos de volumen comercializado la compañía también ha logrado crecer, cerrando el año con unas ventas de 22.000 toneladas de productos congelados y 2.000 más de refrigerados. El mercado actual de productos cárnicos está en una fase de ajuste. En concreto, el precio del vacuno lleva subiendo desde principios del año 2017 y en este primer semestre de 2018 la tendencia sigue al alza. "Las compañías líderes debemos afrontar, tanto a corto como a medio plazo, el reto de intentar que la subida del coste de las materias primas afecte lo menos posible a nuestros clientes. En Carpisa Foods invertimos en nuevos desarrollos y tecnologías de vanguardia aplicadas a la industria de la alimentación para optimizar el proceso productivo y estar en disposición de ser competitivos", apunta Carlos Quintas, director general de la compañía. Prueba de ello, es que este año se destinarán 5 millones de euros para aumentar hasta en un 50 por ciento la capacidad de producción de sus centros.