El desistimiento del arbitraje de Abertis contra el Gobierno de Argentina en el Ciadi se produce a la espera de que se culmine el cambio de propietarios de su capital. Hochtief sigue aumentando su participación en la concesionaria en su objetivo de alcanzar el cien por cien y traspasarlo con posterioridad a un vehículo controlado por la italiana Atlantia, con el 50 por ciento más una acción; ACS, con el 30 por ciento, y la propia constructora alemana con el 20 por ciento menos una acción. Precisamente Hochtief, filial de ACS, mantiene abierto un litigio con el Gobierno de Argentina ante el Banco Mundial. La demanda se remonta a 2007 por el incumplimiento de las autoridades argentinas en la concesión para la construcción, mantenimiento y operación del puente que une Rosario con Victoria, un contrato que la constructora germana ganó en 1997. A finales de 2016, el Ciadi condenó a Argentina a pagar 13,4 millones de dólares de los 157 millones de dólares que reclamaba la empresa, que pidió su anulación parcial y el proceso sigue abierto.