El operador implanta un sistema de gestión de calidad electrónicoLa multinacional de logística y transporte DHL ha impulsado su filial dedicada al sector sanitario. En concreto, DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico, ha anunciado que el área DHL Life Science ha implementado a escala mundial un sistema de gestión de calidad electrónico, (eQMS por sus siglas en inglés -Electronical Quality Management System- ), en la operativa desplegada por la compañía para el sector sanitario, "reforzando aún más los ya altos estándares de seguridad del operador logístico en las operaciones para este sector tan crítico", afirma la propia compañía. La nueva herramienta, que avala que todos los procesos y tareas que se realizan se hagan en base a la normativa vigente, cohesiona todas las actividades y procesos, a todos los niveles, y permite garantizar las operaciones logísticas con medicamentos, y otros productos sanitarios y farmacéuticos, al mismo tiempo que se mantiene la atención a la salud de los pacientes y la preservación de la calidad de los productos. La aplicación nuclear del nuevo sistema, desarrollada por la compañía eTQ, se denomina Reliance y es un servicio basado en accesos web que almacena toda la información en un servidor remoto. El acceso se hace de forma controlada, solo está disponible para determinados perfiles de usuario y a través de contraseñas, y puede realizarse en remoto desde la propia intranet de DHL Supply Chain o desde otros lugares con conexión a internet. Un equipo de DHL Supply Chain especializado en el sector sanitario, y formado específicamente en el uso de las funciones avanzadas del sistema, se encarga del mantenimiento y las pertinentes actualizaciones periódicas para garantizar el funcionamiento óptimo del modelo. Con la implementación a nivel mundial de esta tecnología, la compañía estandariza los sistemas de gestión en todas sus operaciones, siendo el sector sanitario una de sus prioridades.