La empresa que preside Pablo Juantegui logra la aprobación de forma unánimeTelepizza ha logrado un respaldo unánime a su alianza estratégica con Pizza Hut. La junta de accionistas de la empresa aprobó ayer de forma unánime el acuerdo, que convertirá a Telepizza en el mayor masterfranquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos, duplicando su tamaño actual. Según los términos del acuerdo, Telepizza asumirá la gestión de la marca norteamericana en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza, con lo que alcanza un total de 37 países y 500 millones de consumidores. Pablo Juantegui, presidente y consejero delegado de la compañía, explicó ayer que "los accionistas de Telepizza han comprendido el potencial del acuerdo y su carácter transformador y pionero". Según dijo, "esta alianza nos convierte en una empresa más fuerte, sólida y con un futuro abierto a muchas más posibilidades de negocio, tanto en España y Portugal como en Latinoamérica". El directivo reiteró además que el acuerdo aporta "mucho valor a la compañía, a sus accionistas, proveedores, empleados y franquiciados, que son la base de nuestro negocio". "Se trata de un acuerdo sin precedentes con el que damos un salto cuantitativo que nos proporciona un músculo financiero notable y, fundamentalmente, cualitativo en esta historia de continua evolución de la compañía", señaló. El grupo prevé alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de aproximadamente 100 millones de euros en 2021, con un crecimiento apoyado en las sinergias industriales y en la mayor eficiencia de la cadena de suministro que supondrá el acuerdo, así como en las oportunidades de crecimiento en mercados con un alto potencial de desarrollo. Crecimiento Los accionistas también aprobaron en la junta la puesta en marcha de un plan de expansión que contempla la apertura de 250 nuevos establecimientos en los próximos tres años y 1.300 nuevos en los próximos 10 años. Todo ello se logrará sin afectar al apalancamiento del grupo y su política de dividendos ni al compromiso con su red actual de franquiciados, según la empresa. Juantegui quiso ayer lanzar un mensaje de tranquilidad a los franquiciados, después de que algunos de ellos cuestionaran el acuerdo y que un centenar presentara además una alianza para intentar paralizar el mismo. "Telepizza no sería lo que es hoy sin sus franquiciados, son importantísimos, y sus intereses son los nuestros", señaló el presidente de la compañía. Telepizza retieró el "compromiso" de la empresa de "dar estricto cumplimiento a los contratos vigentes" en todos sus términos y condiciones, no obligando a ningún franquiciado al cambio de enseña o marca, ni imponiendo ningún plan de desarrollo de establecimientos Pizza Hut.