Prevé empujar la transformación interna y con clientesLa apuesta de CaixaBank por la banca digital ha llegado a su estructura organizativa con el objetivo de acelerar su transformación, tanto de manera interna como en la atención al cliente. Para ello, el banco dirigido por Gonzalo Gortázar anunció ayer la creación de dos áreas. Una de ellas es Global Customer Experience, dependiente de la Dirección General de Negocio, dirigida por Juan Alcaraz, y que tendrá como objetivo acelerar la transformación digital del negocio y poner el foco en la experiencia del cliente. Jordi Nicolau, hasta ahora director territorial de Barcelona, será el nuevo director ejecutivo de esta división. Además, el banco ha aprobado la creación del área de Innovación y Transformación Digital, que impulsará la aplicación de las últimas tecnologías en todas las áreas del banco. Estará bajo el liderazgo de Mariona Vicens, con dependencia directa de Gortázar. Otra dirección territorial El comité de dirección de CaixaBank también ha aprobado crear una nueva dirección territorial, denominada inTouch, al frente de la que se situará Raúl Marqueta, hasta ahora director territorial de Aragón-La Rioja, con el objetivo de potenciar el servicio de gestión remota de clientes de banca de particulares, que actualmente se está extendiendo por toda España. Maria Alsina será la nueva directora territorial de Barcelona; María Cruz de Baleares, y Cristina González de Aragón.