Renault España cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 113,6 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 23,3 por ciento en comparación con los 92,1 millones de euros que ganó el ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa. La compañía celebró ayer la junta de accionistas, que aprobó las cuentas correspondientes al año pasado y que contemplan una cifra de negocio de 8.305 millones de euros, lo que se traduce en una disminución de casi el 3 por ciento en comparación con los datos de 2016. La marca Renault matriculó 101.503 turismos en el mercado español el año pasado, lo que le permitió ser líder por segundo año consecutivo, mientras que las entregas de turismos y derivados alcanzaron las 128.418 unidades. Por su parte, Dacia comercializó 56.301 vehículos el año pasado, por lo que las matriculaciones totales del grupo Renault en el mercado español durante 2017 alcanzaron un volumen de 184.719 unidades, con una penetración del 12,9 por ciento en el conjunto del mercado.