Nuño de la Rosa se estrena en la presidencia con un impulso a la digitalizaciónEl Corte Inglés da un nuevo impulso a su digitalización tras el nombramiento la semana pasada de Jesús Nuño de la Rosa como nuevo presidente de la compañía. El gigante de la distribución anunció ayer el relanzamiento de su tienda online de alimentación para competir con firmas como Mercadona o Amazon, acelerando los plazos de reparto. Una de las principales novedades consiste así en la posibilidad de llevar a cabo las entregas en el mismo día, en plazos de hasta dos horas aunque permitiendo al cliente seleccionar las franjas al inicio del pedido. Hasta ahora, esas entregas rápidas incluían moda, perfumería, electrónica y algunos productos del Club del Gourmet, pero no los del supermercado. Para que la compra llegue sin embargo el mismo día el pedido se tendrá que realizar antes de las 12 de la mañana. El Corte Inglés explicó ayer que "todas las ofertas están agrupadas de forma que sea más ágil y fácil localizarlas a golpe de click, permitiendo al cliente en el momento de confirmar el pedido la entrega en el día y franja horaria que más le conviene". La web cuenta, además, con un nuevo buscador, más preciso en su funcionamiento y que permite añadir el producto directamente a la cesta. Recogida en tienda Los clientes de la tienda online del supermercado de El Corte Inglés tienen también la posibilidad de recoger el pedido en el centro a través del sistema Click&Car, sin bajarse del coche y a partir de las dos horas desde el momento de realizar el pedido. El pasado mes de mayo Mercadona anunció en la misma línea que relanzaba su tienda online, aunque las entregas en este caso son a partir del día siguiente del pedido. La entrega por parte de la cadena de supermercados valenciana es de lunes a sábado de 7 de la mañana a 10 de la noche y en tramos de una hora, pero nunca en el mismo día. La que sí que ofrecía este servicio es Amazon, a través de su plataforma Amazon Prime, de la que también forma parte la cadena de supermercados Dia. La digitalización es uno de los grandes retos pendientes de Nuño de la Rosa como nuevo presidente ejecutivo de El Corte Inglés. Su antecesor en el cargo, Dimas Gimeno, ya había anunciado, de hecho, que el objetivo final era utilizar su amplía red de tiendas, con establecimientos muy céntricos, para acelerar los plazos de entrega. Impulso 'online' La tienda online de El Corte Inglés ofrece casi un millón y medio de referencias, y supera ya en conjunto los 8,5 millones de clientes registrados. En 2016 la empresa logró un préstamo por importe de 116 millones de euros del BEI (Banco Europeo de Inversiones) para financiar un proyecto que se ha elevado en total a 232 millones. El objetivo del mismo pasaba por mejorar la infraestructura informática, agilizar la cadena logística, crear una plataforma de ventas y potenciar la venta omnicanal. La tienda de alimentación es uno de los ejemplos de esta nueva estrategia.