El beneficio de Allianz en España aumentó un 21,7 por ciento en el ejercicio 2017, hasta 273,9 millones, impulsado por el buen comportamiento del segmento de no Vida y por extraordinarios. El volumen de la aseguradora -que integra las compañías Allianz Seguros, Fénix Directo y Allianz Popular- alcanzó los 3.591 millones de euros, un 1,5 por ciento menos que en el año anterior, y los ingresos por primas descendieron un 1,4 por ciento, a los 3.523 millones de euros. El ramo de no Vida creció un 4,5 por ciento, hasta 2.381,1 millones, experimentando una evolución positiva en todas en sus áreas; mientras que el de Vida cayó un 11,7 por ciento, hasta los 1.141,9 millones de euros, debido a la menor actividad del canal bancaseguros, cuyo socio es el Popular, y a la decisión estratégica de reducir el peso de los productos de Vida tradicional a favor de los productos no garantizados, como los united linked, que crecieron un 66,3 por ciento. La filial Allianz Seguros fue la que más contribuyó al volumen de primas de la compañía en España, con 3.151,7 millones.