Su plan contempla impactos en las cuentas hasta el año 2020OHL arranca su nueva era, tras la venta de su filial de Concesiones a IFM, con unas pérdidas de 144,9 millones de euros registradas hasta marzo, frente a los 8,3 millones que ganó hace un año. Al cierre de 2017 los números rojos se limitaban a 12,1 millones. Las pérdidas registradas hasta marzo se explican por la variación de valor de las coberturas de tipo de cambio contratadas en relación a la venta de OHL Concesiones y que no han supuesto todavía salidas de caja para la compañía (70,4 millones); la devaluación de las monedas con las que opera el grupo frente al euro, (41,1 millones) y el resultado desfavorable en la demanda interpuesta por OHL Industrial por el proyecto Central Hidroeléctrica de Xacbal Delta, en Guatemala (28,8 millones). OHL presenta hoy el Plan de Negocio 2018-2020. La firma se centrará en construcción y promoción de concesiones en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Espera un impacto en las cuentas hasta su implantación para llegar a ser una empresa rentable de menor tamaño.