Bate récord de clientes y se libra del impacto del bono de ACSEl Grupo MásMóvil ha logrado lo que nunca había conseguido en un primer trimestre: ganar dinero. Tras liberarse del lastre del bono convertible de ACS, la compañía española de telecomunicaciones se ha anotado un beneficio neto de 8 millones de euros entre los pasados meses de enero a marzo, frente a las pérdidas de 41,8 millones que sufrió hace justo doce meses. La financiación del bono convertible de ACS, ya despejado de la contabilidad de la teleco, ha permitido materializar el vuelco en los resultados. La compañía que dirige Meinrad Spenger, y que incluye las operaciones de MásMóvil, Yoigo y Pepephone, entre otros, ha incrementado su rentabilidad el 65 por ciento, con un ebitda de 75 millones, tras mejorar en cinco puntos porcentuales el margen de rentabilidad, hasta el 22 por ciento. Según explica el grupo a través de un comunicado, los ingresos totales alcanzaron los 338 millones hasta marzo, lo que representa un incremento del 14 por ciento en términos interanuales. Asimismo, la teleco se anota una mejora de los ingresos por servicios del 16 por ciento, el porcentaje más alto de entre las grandes telecos españolas, con 265 millones de euros. MásMóvil también ha batido en el trimestre su récord en la captación de clientes, con 400.000 altas netas sumadas en el periodo entre móvil postpago y banda ancha fija. De todos ellos, 257.000 son clientes de contrato móvil y 143.000 de banda ancha fija, Además, el operador amarillo ha adquirido dos terceras partes de las altas netas de clientes en banda ancha durante el último mes reportado, según datos del pasado. El grupo confirmó sus previsiones para el conjunto del año, que contempla un aumento combinado neto total de más de 800.000 líneas, entre fijas de banda ancha y móviles de contrato, con un crecimiento de los ingresos por servicios de más del 10 por ciento y un ebitda de 300 millones.