Su software está presente en el 70% de las estaciones de tren Icon Multimedia cumple 25 años como referente en España en el desarrollo de soluciones de Digital Signage o cartelería digital. La compañía palentina cuenta con una fuerte presencia en el mercado nacional e internacional gracias a su plataforma de Comunicación Integral, Deneva, especialmente diseñada para entornos de alta disponibilidad, como las Líneas de Alta Velocidad Ferroviaria o Aeropuertos, o como una potente herramienta de Marketing Visual para retail, banca, supermercados o cruceros entre otros sectores. La empresa nació 1993 de la mano de Juan Carlos Martín, y los hermanos Rafael y Enrique Hornos, siendo la primera empresa en Castilla y León, dedicada exclusivamente al diseño e instalación de servicios multimedia, compartiendo experiencias con otras empresas de su sector, nacionales e internacionales. En la actualidad, cuenta con un equipo humano joven de más de 30 personas que diseña y desarrolla el software Deneva necesario para mostrar a través de cada pantalla o punto de emisión toda la información a usuarios o potenciales clientes. Como referencia, destaca que el 95 por cien las estaciones de tren de alta velocidad de España y el 70 por ciento de las de ferrocarril convencional ya cuenta con el Sistema de Información al Viajero de Icon Multimedia. Neuromarketing En los últimos años, Icon Multimedia amplió su línea de negocio y creó Sociograph, un desarrollo creado a partir de una patente de la Universidad de Salamanca que es capaz de medir las reacciones ante un contenido audiovisual. Mediante una pulsera que mide los cambios en el cuerpo de quien la porta y un receptor capaz de interpretar esas reacciones, dentro de tecnologías que avanzan en el ámbito del neuromarketing. La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, fue la encargada de clausurar el acto central del 25 aniversario de la empresa palentina, de la que afirmó que "son un ejemplo de que se puede apostar por desarrollar servicios punteros desde Castilla y León".