Endesa acaba de lanzar la cuarta edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados. El objetivo es que otros 200 empleados se sumen este año a los 534 trabajadores que ya circulan con cero emisiones en sus desplazamientos particulares, consiguiendo así que más del 8 por ciento de la plantilla apueste por la movilidad eléctrica. Desde el lanzamiento del primer plan de movilidad de Endesa, en 2015, siete de cada 100 turismos eléctricos vendidos en España son adquiridos por trabajadores de la compañía. En este tiempo, estos vehículos han recorrido ya más de 6 millones y medio de kilómetros, han evitado la emisión a la atmósfera de casi 1.000 toneladas de CO2, así como la emisión de partículas y NOx, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en el centro de las ciudades. La nueva edición del plan de movilidad vuelve a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, aunque es el empleado el que puede elegir entre los cinco modelos que se han ofertado. Todos los modelos son cien por cien eléctricos y con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos. Para incentivar el uso del vehículo eléctrico, y ante la incertidumbre de la fecha de lanzamiento de planes de incentivación por parte de las administraciones, la empresa ha negociado ofertas competitivas con los fabricantes de coches. Además, y como muestra del compromiso con la movilidad sostenible, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan y da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas.