El grupo mejora los resultados de sus principales activos, Heathrow y las autopistas de Canadá y Estados UnidosFerrovial vio penalizados sus resultados en el primer trimestre por el impacto de la provisión de 237 millones de euros que ha ejecutado para cubrir las posibles pérdidas del contrato de servicios y mantenimiento de su filial Amey con el Ayuntamiento de Birmingham, en Reino Unido. De este modo, la compañía registró unas pérdidas de 161 millones de euros, frente a los 72 millones que ganó en el mismo periodo de 2017. Si se descuenta el efecto del conflicto que enfrenta en Inglaterra, el grupo habría ganado 76 millones, un 3,3 por ciento más que hace un año. Según explicó Ferrovial, al margen de las dotaciones por Birmingham, también han impactado en sus cuentas la finalización de los contratos de inmigración de Broadspectrum en Australia, la desconsolidación de las autopistas portuguesas o el descenso de la actividad de Amey en Reino Unido. En el lado opuesto se sitúa el comportamiento positivo de los principales activos del grupo. Así, el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, registró un crecimiento del resultado bruto de explotación (ebitda) del 5,2 por ciento; la 407 ETR, en Canadá, sumó el 13,8 por ciento; y las autopistas de Texas NTE y LBJ crecieron el 21,9 y 22,4 por ciento, respectivamente. Todos estos activos, además, incrementaron sus dividendos, hasta ingresar 108 millones de euros. La 407 ETR repartió 226 millones de dólares canadienses (+9 por ciento); Heathrow, 114 millones de libras (+21 por ciento), y AGS (los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton), 12 millones de libras. Mientras, las ventas fueron de 2.704 millones, apoyadas en el crecimiento de construcción y de servicios en España, aunque se mantuvieron estables en términos comparables. De su lado, la cartera alcanzó los 30.934 millones, de los que el 79 por ciento corresponden al negocio internacional. Del total, Servicios abarcó 20.026 millones (el 74 por ciento en el exterior) y construcción 10.918 millones (el 89 por ciento fuera de España). No se incluyen más de 1.300 millones por proyectos de construcción internacionales pendientes de cierre financiero. Ferrovial confirmó, por otra parte, que puja por el Westconnex de Sidney (Australia), la mayor concesión de autopistas que se privatizará en los próximo meses, como avanzó en otoño pasado elEconomista. De igual forma, analiza proyectos de autopistas en nuevos Estados, como son Maryland, Illinois y Virginia y vuelve a mirar a España, que ofrece nuevas oportunidades como el plan extraordinario de construcción de carreteras del Gobierno así como la relicitación de las autopistas quebradas, recoge Ep.