Factura 1.310 millones y ya suma más de 20,2 millones de clientesOrange España celebró ayer el crecimiento de los ingresos del 4,3 por ciento en el primer trimestre del año, hasta los 1.310 millones de euros, repunte que podría haber sido del 5 por ciento si se excluyeran los impactos regulatorios. De esta forma, Orange mostró ayer su satisfacción por la favorable evolución de la cartera de clientes convergentes, cuyos ingresos han crecido el 7 por ciento en términos interanuales durante los tres primeros meses del año. Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, confirmó en la rueda de prensa de presentación de resultados que la plantilla contará con el bono especial equivalente al 6 por ciento del salario anual de todos los empleados por el cumplimiento de objetivos de ebitda en 2017. La clientela del operador supera los 20,21 millones de líneas, de los que 16 millones son de telefonía móvil y 4,1 millones de banda ancha fija. Pese a la fuerte competencia del sector, Orange recalcó su liderazgo en servicios mayoristas, con un crecimiento del 5,7 por ciento, así como en los negocios de operadores móviles virtuales y de ventas de terminales y dispositivos. El operador actualizó sus datos sobre el despliegue de 4G, con 9,5 millones de clientes, lo que supone un incremento interanual del 15 por ciento. La absorción de fibra conservó su dinamismo con 169.000 ventas netas en el primer trimestre y 2,43 millones de clientes. Julio Gómez, director general de Estrategia, Operadores y Regulación de Orange España, apuntó que la subasta de nuevas frecuencias de 5G, correspondientes a las bandas de 3,4 y 3,8 GHz, podrían realizarse antes del verano, si bien se mostró contrariado por el tope máximo de 120 MHz por un mismo operador o grupo empresarial contemplado en la orden ministerial al respecto. En su opinión, el límite debería haberse situado en los 100 MHz para así evitar que algunos operadores hagan un acopio excesivo del espectro.