La facturación en el exterior alcanzó los 541 millonesDcoop avanza en su internacionalización. El grupo cooperativo agroalimentario cerró 2017 con un volumen de exportaciones de 541,2 millones de euros, , un 10,5 por ciento más que el ejercicio anterior. La cooperativa andaluza, líder en España con más de 1.000 millones de euros en facturación, llevó productos españoles como aceite de oliva, vino, aceitunas y leche de cabra a 72 países repartidos por los cinco continentes, encabezando los principales mercados Italia, Francia, Estados Unidos y Rusia, seguidos de Alemania, Portugal, Japón, Bélgica, Reino Unido, Austria, México y Arabia Saudí. Además de estos grandes mercados, los productos de Dcoop llegaron a otros rincones del mundo como Uzbequistán, Azerbaiyán o la Polinesia Francesa. El aceite volvió a centrar la principal actividad exportadora de Dcoop, con unos 108 millones de kilos de aceite vendidos fuera de España. Esto representa un volumen de ventas de 408 millones euros. El principal destino del aceite de oliva envasado por Dcoop es Europa, seguido de Japón y Estados Unidos, mientras que los primeros receptores de granel fueron Italia, Estados Unidos y Portugal. En cuanto al vino, Dcoop exportó un total de 118,9 millones de litros, principalmente a a Rusia, Francia e Italia, mientras que las aceitunas de mesa, que se comercializan envasadas y en mercados internacionales, registraron unas ventas al exterior de 77,3 millones de euros y un total de 44,5 millones de kilos.