Se alía con Seur para acercarse a los clientes, con reparto de paquetes a diarioMediamarkt prosigue con sus planes para ganar ventas a través de Internet en España y ayer anunció una alianza con la firma de mensajería Seur para acercar los pedidos online a diario a una red de 1.900 tiendas de barrio de todo el país, con las que pretende ganar proximidad con los clientes, según el director de operaciones de la firma alemana de electrónica de consumo, Alejandro Codina. Así, comercios como librerías, floristerías, ópticas y zapaterías se suman desde este mes como puntos de entrega de paquetes a los 85 establecimientos que MediaMarkt tiene en España. La multinacional germana pretende que haya un punto de recogida a menos de 15 minutos del 95 por ciento de la población y con amplios horarios de apertura, explicó David Sastre, director de Clientes de Seur. La compañía logística entregará al día siguiente (48 horas en Baleares) los pedidos realizados en la tienda online de Media- markt antes de las seis de la tarde del día precedente, y cuando llegue el paquete, el cliente recibirá un aviso en el móvil a través de un mensaje de texto. Ante la competencia de los gi-gantes del comercio electrónico, como Amazon, Mediamarkt expone que está inmersa en un proceso de transformación del modelo de negocio para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes, por lo que está desarrollando diferentes líneas de negocio vinculadas a nuevos servicios. Las últimas novedades corresponden a nuevas modalidades de en-trega y recogida, y a principios de abril ya anunció el lanzamiento de un servicio de recogida exprés en sus tiendas en 30 minutos para los pedidos online, combinando, en sus propias palabras, la inmediatez de la tienda física con las ventajas de la compra a través de Internet. España, pionera La opción de preparación de pa- quetes en media hora, así como la de puntos de recogida de proximidad en 1.900 comercios de todo el país, se han implantado de manera pionera en España, indicaron a elEconomista desde la compañía de aparatos de entretenimiento y electrodomésticos, que opera ya en 15 países europeos, con más de 1.000 puntos de venta. Otras opciones disponibles para los clientes de la tienda online son la posibilidad de agendar la entrega de los pedidos a través de la modalidad schedule delivery, con la que el consumidor puede escoger la franja horaria que mejor se adapte a sus necesidades. Asimismo, hay flexibilidad en las modalidades de pago, ya que los usuarios pueden realizar un pedido a través de Internet y pagarlo en efectivo o con tarjeta en el momento de la recogida en la tienda Mediamarkt seleccionada. "Nuestra misión es acompañar al cliente para que disfrute de una experiencia única, dentro del mundo digital, asegurándolo en todos los canales de venta de forma homogénea, tanto online como offline", explica Codina.