BM Supermercados, la empresa propietaria de la marca Uvesco, tiene prevista la apertura de 50 supermercados en Madrid tras la compra el año pasado de la cadena Gi-gante, que se encontraba en concurso de acreedores. El director general de la compañía, José Ramón González Barrena, explicó ayer que en el último ejercicio la compañía, segunda por cuota de mercado en la zona norte, alcanzó una facturación neta de 703 millones de euros, lo que supone un 8 por ciento más que un año antes. Con un total de 221 supermercados, la empresa apuesta por las marcas del fabricante y un surtido am-plio, con una fuerte presencia de los frescos. De hecho, la enseña de la distribución apenas tiene una cuota del 8,5 por ciento en sus lineales. Uvesco suma actualmente 4.452 trabajadores, después de haber incrementado el año pasado la plantilla en 500 personas. Uvesco señala que tiene ya 50.000 clientes en Madrid, con un 80 por ciento de penetración y de captación de consumidores que usan su tarjeta de fidelidad. En este primer año, no ha obtenido beneficios en la región, pero se espera que en este mismo 2018 ya tenga ganancias.