EDP está realizando una apuesta por la innovación. La compañía, indica su presidente, se prepara para el coche eléctrico. "Estamos en la misma posición que todo el mundo. Haciendo acuerdos para cargadores y productos de automóviles. En Portugal estamos pidiendo cambios regulatorios porque ahora mismo es muy burocrático y dificulta su desarrollo. En España tenemos puntos de recarga y nos centramos en la recarga rápida y dar soluciones individuales, pero hemos creado un equipo para que defina una estrategia de ataque en los próximos seis meses". La compañía además está convencida de la necesidad de incorporar nuevos talentos. "Hay que poner en relación a personas con otros talentos para poder ver las cosas con una nueva perspectiva que antes estaba mucho más centrada en el coste. La mentalidad de las personas es muy distinta y por eso trabajamos con un equipo de Sillicon Valley, somos el principal patrocinador del Web Summit en Portugal y trabajamos con universidades singulares para tratar de comprender cómo la digitalización cambia la gestión de activos, la relación con los clientes y también la manera de trabajar de los equipos. Hoy no se necesita corbata y hay feed back de reuniones por WhatsApp".