El banco prevé lograr en 2020 un beneficio de 1.300 millones El Plan Estratégico de Bankia 2018-2020 prevé que dos tercios de sus clientes "sean digitales" en tres años. Para avanzar en este objetivo, el banco asigna una inversión "de 1.000 millones de euros en tecnología; de ellos, un 51,7 por ciento, para la transformación de procesos y canales, es decir, la digitalización", explicó su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, en la junta general de accionistas, en Valencia. Goirigolzarri detalló que el banco está en "una realidad compleja" porque tiene clientes con hábitos distintos -un 40 por ciento usa solo oficinas y cajeros-, y en cambio constante. Responder a esta complejidad es el reto estratégico más importante del sector, según afirmó. "Hemos culminado una etapa de transformación" y, tras el fin de las restricciones del acuerdo de reestructuración y con la integración de BMN, "Bankia inicia una etapa de crecimiento". Los objetivos son captar 400.000 clientes particulares; un beneficio de 1.300 millones en 2020; ROE de doble dígito; ratio de eficiencia del 45 por ciento, y un balance sólido y bien capitalizado.